A siete años de su muerte, en esta nota siete canciones de Gustavo Cerati que dan cuenta de su gran talento.
Otra piel
En una canción tan dulce como directa del disco Ahí Vamos, Gustavo hace explícita la capacidad del lenguaje como herramienta para mantener una relación a distancia. Además, el tema deja una frase que tras su muerte cobra otro significado para sus seguidores: “Recordarte es un hermoso lugar”.
Cactus
La joya escondida del último disco de Cerati, Fuerza Natural, y probablemente de toda su carrera. Un conjunto de guitarras acústicas al ritmo de un maravilloso contratiempo y una mística letra hacen de esta composición un viaje espiritual.
Té para tres
Del clásico Canción Animal de Soda Stereo, Cerati desnuda su alma con una guitarra de 12 cuerdas en esta emotiva oda a su padre, quien murió poco después de la publicación de este tema.
Fue
Con una instrumentación sutil y una letra provocadora, esta canción del álbum Dynamo evoca a la perfección la agridulce despedida de dos amantes.
Hoy ya no soy yo
Una guitarra acústica y una atmósfera hipnótica, con una letra que evoca una crisis de identidad, esta canción apareció en el álbum Colores Santos, que realizó al lado de Daniel Melero.
En remolinos
La trayectoria de Soda Stereo dejó varios clásicos en el imaginario de la cultura latinoamericana; pero este temazo, con su muralla de distorsión y travesía filosófica, es otro tesoro que merece mucha más apreciación.
Tabú
Con una cadencia primitiva, los acordes que corren con urgencia junto a tintes de la música electrónica de finales de los 90, esta canción no hace más que encender los instintos más básicos de quien la escucha.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible