DEJANOS TU MENSAJE

A favor de los ricos: JxC votará en contra del Aporte Solidario de Grandes Fortunas

Así lo anunció el jefe de la bancada en Diputados, Mario Raúl Negri. El gravamen extraordinario se trata el martes en la Cámara baja.

En una clara posición de defensa de los sectores más ricos del país, el bloque de Juntos por el Cambio adelantó que votará en contra del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que será tratado el próximo martes en una sesión especial de la Cámara de Diputados de Nación.

Así lo afirmó el titular de la bancada opositora en la Cámara baja, Mario Raúl Negri en diálogo con Radio La Red «Ya tenemos un dictamen de minoría en contra del impuesto a la riqueza. Este Gobierno ya metió tres impuestos nuevos”.

Más allá del rechazo del bloque macrista, el oficialismo cuenta con el acompañamiento de otras fuerzas políticas, como el lavagnismo, el peronismo cordobés y el interbloque Unidad Federal, que garantizan los 129 votos necesarios para el quórum y la aprobación de la norma.

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales, que se manifestaron a favor de la iniciativa.

Se trata de un aporte por única vez de las personas físicas que cuenten con grandes fortunas para afrontar las consecuencias de la pandemia y apoyar el camino de recuperación económica.

En la sesión especial convocada por la Cámara baja para ese día, también se debatirán otros proyectos vinculados a temas ambientales. La llamada Ley de Fuego, que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales, cuyo objetivo es reducir los incendios forestales intencionales y la especulación. Y también la Ley Yolanda, que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración pública.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO