DEJANOS TU MENSAJE

Alumnos de Salado ya cuentan con sus netbooks

Educación junto al Municipio hizo entrega de las computadoras.

El Ministerio de Educación de la provincia a cargo de Andrea Centurión, y con la presencia del intendente del Municipio de Tinogasta Sebastián Nóblega, hizo entrega de netbooks educativas distribuidas por el programa federal “Conectar Igualdad” y de kits escolares a alumnos de la Escuela Secundaria N° 67 del distrito El Salado.

Del acto de entrega participaron, la Directora de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, Prof. Silvina Cuenca; la directora de la escuela secundaria N°67 de Salado, Prof. Natalia Soledad Romero; los Concejales; Lic. Sebastián Moreno y la Prof. María Argentina Chaile; la secretaria de Coordinación y Gobierno, Lic. Natalia Ibáñez; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda; la referente departamental del Ministerio de Educación, Prof. Eliana Chaile; la directora de Educación, Prof. Gabriela Godoy; la directora de Políticas Juveniles, Prof. Ailén Moreno y el delegado municipal de Salado, Marcelo Moreno.

En ésta oportunidad, el equipo del Ministerio de Educación acompañado por directivos y docentes, llevó adelante la entrega de 27 computadoras y de kits escolares destinados a los estudiantes que asisten a la Escuela Secundaria N°67, de la localidad de Salado.
“Con mucho entusiasmo llegamos a Salado para hacer entrega de las computadoras, que por gestiones de la directora y todo el equipo, hoy toda la matrícula de la escuela de Salado cuenta con su netbooks. Los estudiantes están muy emocionados, queremos que sea muy útil para el usos escolar y familiar”, dijo Cuenca.

“Programa federal”

Por su parte, el intendente Nóblega sostuvo que “esta herramienta igual oportunidades y permite que los chicos de Salado tengan las mismas posibilidades de acceso a la tecnología y la educación, que los alumnos de las grandes ciudades. El Conectar Igualdad rompe las asimetrías y tiene una mirada federal de la educación. Tuvimos un Gobierno nacional que pensaba que este programa no era importante, y ahora con todo lo que dejó la pandemia y con la firme decisión del presidente Alberto Fernández, las netbooks llegan a cada escuela de todo el país”.

Luego, la alumna de 3° Año Martina Maidana, agradeció a las autoridades el recibimiento de su computadora: “Tendremos experiencias distintas, podremos innovar, con las computadoras nuestras clases tendrán una dinámica diferente que nos permitirá avanzar en la conectividad. Estamos muy agradecidos y valoramos este enorme beneficio que recibimos que nos permitirá aprender más y mejor. La palabra del día es Gracias”, dijo Martina emocionada en representación de los alumnos.

Cabe resaltar que en el marco de la plataforma «Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación, se proporciona tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamientos, propuestas de capacitación docente en diferentes áreas, la cual, además, es de navegación gratuita.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO