DEJANOS TU MENSAJE

Anuncian escuela Secundaria para Valle Chico y Tinogasta

Hoy miércoles en la sede de la escuela primaria de Valle Chico a partir de las 19 horas se llevará a cabo una reunión de comunicación ciudadana la que estará a cargo de profesionales de la Secretaria de Proyectos y Planificación de Obras pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles donde se pondrá en conocimiento a padres, docentes del establecimiento y vecinos de Valle Chico sobre la construcción de una escuela secundaria para ese barrio.

La misma será construida mediante un crédito obtenido de la Corporación Andina de Fomento y constará entre otras comodidades de un área pedagógica un área de gobierno y una de servicios.

Por otra parte, se destaca que todo el proyecto está realizado bajo los criterios de accesibilidad universal lo que significa un fácil acceso para personas con capacidades diferentes

Esta metodología de comunicación ciudadana es un requisito fundamental del CAF y consiste en una reunión entre los funcionarios intervinientes y los ciudadanos donde se les informa detalladamente cuáles serán los pasos a seguir sobre la realización de la obra.

En lo que respecta a la construcción de la escuela secundaria de Valle Chico la misma constará de una superficie de 1,325,50 metros cuadrados mientras que el área pedagógica estará conformada de seis aulas una central de recursos pedagógicos una sala de informática y un salón de usos múltiples. Por su parte el área de gobierno estará integrada por una oficina de dirección, vice dirección, secretaria y una sala de docentes. Por último, el área de servicio costara de sanitarios para los alumnos y docentes sanitarios para discapacitados una cocina y un deposito.

Tinogasta

En lo que respecta a la construcción de la escuela secundaria en la localidad de Saujil, departamento Tinogasta, desde la Secretaria de Proyectos y Planificación se informa que el próximo martes 22 de febrero a las 10 hs en las instalaciones de la actual escuela secundaria Rural N°25 se realizará la reunión entre los funcionarios de esa área y autoridades educativas y padres de esa localidad.

Trascendió que el establecimiento contara con una superficie cubierta total de 561.38 m2, una superficie semi cubierta de 17.41 m2 además de una superficie pergolada de 43.24 m2. Tres aulas de 50.4 m2 cada una y un SUM de 100.10 m2, un área de gestión administrativa de 56.26 m2 y un área de servicios con sanitarios, office y deposito con un total de 38.60 m2.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO