DEJANOS TU MENSAJE

Capacitación para la ejecución de revoques de tierra en Tinogasta

Días atrás se realizó una capacitación organizada por la secretaría de Planificación y Desarrollo del Municipio de Tinogasta, destinada al personal municipal que consistió básicamente en construcción de revoques y pinturas en tierra, brindada por arquitectos que trabajan para el CONICET y se dedican a la investigación de construcción en tierra.

Está capacitación se desarrolló durante tres días por la mañana y tarde. Fueron clases prácticas y teóricas, en donde se realizaron tareas como identificación de suelos, elaboración de revoques gruesos, revoques finos con diversos dosaje, pinturas en tierra y pinturas de protección.
Así mismo el fin es contar con mano de obra calificada y asesorada en la construcción en tierra, que los participantes sean capaces de identificar los materiales adecuados y necesarios para emplear en los revoques de tierra, organizar el espacio de trabajo en la obra, computar y presupuestar los materiales necesarios, estimar los tiempos de obra, ejecutar capas de agarre, identificar patologías y reparar construcciones de adobe con revoques deficientes, todo apuntado a la obra de la puesta en valor del centro cultural y museo arqueológico Tulio Robaudi.
Cabe resaltar también, que la capacitación fue abierta a otras áreas del municipio y a la sociedad, incluyendo la cuestión de género. En total fueron 30 asistentes. Y las pruebas quedaron expuestas en el centro cultural para la posterior evaluación y colocación de lo más conveniente.

La arquitecta Erika Peralta, secretaría de Planificación y Desarrollo del Municipio, expresó; «Es muy importante este tipo de capacitaciones, sobre todo para formar a nuestros operarios municipales, puesto que tenemos varias obras en construcción en tierra y nos permita operar de la forma correcta para su mantenimiento. Y a su vez para fomentar la construcción de manera más adecuada con criterios sismorresistentes en la zona. Esto nos ayudará también a construir y reforzar identidad sobre nuestra cultura constructiva».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO