DEJANOS TU MENSAJE

Cinco fueron los vecinos distinguidos con el «Tinogasta de Plata»

El intendente Sebastian Noblega, junto al gobernador de la Provincia, Raúl Jalil galardonó a los tinogasteños el año 2022 con el Premio “Tinogasta de Plata”, el máximo reconocimiento que concede la Comisión Evaluadora a referentes locales por proyectar los valores de Tinogasta en distintas actividades y por contribuir al desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Se trata de una distinción que la reciben personalidades, instituciones que han tenido una labor destacada durante su vida y que coincide con el Aniversario de la Demarcación de Tinogasta.
“Es un honor, en nombre de todo el Gobierno Municipal y los vecinos, entregar la distinción a estas maravillosas personas, llenas de solidaridad, conocimiento y una vida de entrega a Tinogasta. Todos ellos dejan una huella histórica en nuestra querida ciudad”, añadió el jefe comunal.
En esta oportunidad, la Comisión Evaluadora realizó las siguientes distinciones:
· 𝗕𝗿𝘂𝗻𝗼 𝗔𝗿𝗴𝗶𝗱𝗶𝗼 𝗔𝗹𝗮𝗻𝗶𝘇, refiriendo que es un vecino destacado de la ciudad por su permanente accionar en búsqueda de beneficios para sus conciudadanos. Don Bruno Alaniz se ha desempeñado cumpliendo funciones en la Unidad Regional N° 5 de Tinogasta, llegando a destacarse como Segundo Jefe de la Comisaría Departamental. Incursionó en la política partidaria del Partido Justicialista, ocupando el cargo de Concejal, Presidente del Concejo Deliberante y Secretario de Gobierno de la Municipalidad. Dedicó gran parte de su vida, a investigar y estudiar la legislación vigente, con el fin de conseguir los beneficios para todos los ciudadanos por la Zona y Área de Frontera, logrando así la operatividad y aplicación de la Jubilación de docentes primarios y de nivel inicial con 25 años de servicios sin límite de edad de zona y área de frontera. Este beneficio logró alcanzar a docentes del Departamento Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y oeste del Departamento Belén, como así también a todas las Escuelas de Educación Primaria Especial de toda la Provincia. Avocándose luego a diligenciar los mismos beneficios para los Docentes Secundarios y Terciarios de los Departamentos que gozan de zona de frontera.
· 𝗟𝘂𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗦𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝘂𝗿𝗮𝗱, por su destacada labor en la formación docente de los Tinogasteños y su gran aporte a la Cultura. Por su desempeño en diferentes establecimientos educativos de nuestro departamento. Su labor la llevó a ocupar el cargo de Vicerrectora de la Escuela Normal Nacional Superior “Lib. General San Martin”. También se desataca en su faceta artística, en los rubros de cerámica precolombina y dibujo. Con esta notoria actividad ha representado a Tinogasta en diferentes Exposiciones a nivel Provincial como así también a nivel Nacional. A su vez se ha estado en permanente colaboración con la parroquia San Juan Bautista, en donde se desempeñó como Ministro Extraordinario de la Comunión.
· 𝗢𝘀𝗰𝗮𝗿 𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗔𝗹𝗶𝘃𝗲, por su destacada labor como deportista. Egresado de la Escuela Industrial comienza a trabajar en el taller mecánico de Don Guillermo Krohn, en donde consigue conocimiento y experiencia para desarrollarse por sus propios medios. Fue conductor y mecánico de la reconocida Empresa Robledo, y con un colectivo Mercedez Benz 11-14 realizaba los primeros viajes desde la Ciudad de Tinogasta hacia la ciudad de Copiapó, en el vecino país de Chile. Compitió en carreras de motos, representando a Tinogasta en distintas provincias del país, siguiendo con su pasión incursiona en pruebas automovilísticas departamentales en donde obtuvo importantes premios. Se dedicó al automovilismo tinogasteño y conformó la Subcomisión de Pilotos del Club Juventud Unida. Posteriormente, promueve la creación de la “Asociación Tinogasteña de Volantes”.
· 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗟𝗼𝗻𝗴𝗼, por su trayectoria empresarial. Se graduó de Enólogo en la Escuela de Vitivinicultura Don Bosco, en la Provincia de Mendoza. Como profesional se ha desempeñado en distintas empresas del rubro, decidiendo luego volver a su Tinogasta natal en donde trabajó en la bodega de sus padres, la reconocida “Bodegas y viñedos Vittorio Longo”, adquiriendo suficiente experiencia que lo lleva a iniciar su propio emprendimiento denominado “Bodega Alta Esperanza”, a través de la cual logró posicionarse en el país y en el mundo. Es distinguido como presidente de la Cámara de Bodegueros de Tinogasta y posteriormente preside la Cámara de Bodegueros de la provincia de Catamarca. En su afán de apostar al desarrollo de nuestro departamento incursiona en otCros rubros como el servicio de transporte y logística “Transporte Longo”. Creó la Bodega “Jugos del Mundo” ubicada sobre Ruta Nacional 60, a partir de la articulación público y privado para la producción de mosto concentrado, esto provocó un cambio en el movimiento de la economía del sector vitivinícola de todo el departamento dado que se logran mejores precios en la comercialización de uva.
· 𝗛𝗲́𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗥𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗱𝗮𝗻̃𝗼, por su trayectoria profesional fuera de los límites de nuestra Tinogasta. Una vez completado sus estudios se mudó a la Ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut, donde cursó y finalizó los estudios Universitarios obteniendo el Título de Ingeniero en Petróleo, en la Facultad de Ingeniería en Petróleo Don Bosco. Inmediatamente inicia su labor profesional en distintas empresas destacadas del rubro, ocupando cargos gerenciales, distinguiéndose por su excelencia, compromiso y conocimientos en temas energéticos específicamente en petróleo y gas. Siguió apostando por nuestro departamento y desarrolló su propio emprendimiento de cultivo y producción de alfalfa y tomates disecados en la localidad de San José.

En la entrega de los «Tinogasta de Plata», estuvieron presentes, la diputada Nacional, Silvana Ginocchio, el senador provincial José Alaniz Andrada, el presidente provisional del Consejo Deliberante, Pedro Chaile, el Cura Párroco Presbítero Humberto Carrizo, las Concejalas, María Argentina Chaile y Florencia Casimiro, los Concejales Sebastián Moreno y Daniel Arias, y el secretario de Turismo y Cultura, Marcos Stieb, y la Dra. Pamela López, secretaria de Inclusión y Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO