DEJANOS TU MENSAJE

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy viernes 2 de febrero

El SMN elevó el nivel de alerta por temperaturas extremas para la región más poblada del país, esperándose horas agobiantes para porteños y bonaerenses.

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy viernes 2 de febrero

Como ya se informó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el nivel de alerta de naranja a rojo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde para las próximas horas se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40°.

En efecto, para este viernes el viento desde el Norte que ingresa a la región, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios hacia la tarde-noche, traerá aparejado el aumento de los registros térmicos, que irán desde 27° a 38°, mientras que el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado.

Pronóstico extendido para el AMBA

El sábado será una jornada similar: temperatura máxima que se ubicará en 38° o algo más y viento rotando desde el Este hacia la noche, también con algunas ráfagas de 60 kilómetros por hora, lo que hará que comiencen a descender las temperaturas máximas.

El domingo será un día algo ventoso y, efectivamente, la máxima llegará a solo 30°, realmente un alivio en medio de la ola de calor que azota al país en su conjunto. También seguirá aumentando la nubosidad pero sin precipitaciones a la vista.

Lamentablemente, el relativo alivio dominguero a la canícula estival durará solo esa jornada, ya que para el lunes próximo se pronostica que vuelvan a ascender los registros térmicos, ubicándose la máxima en 34°.

Esta tendencia se acentuará durante martes y miércoles de la semana próxima, cuando las máximas llegarán a 35° y en ascenso, de acuerdo al pronóstico extendido, ya que el jueves llegaría a 37°.

Pero a no desesperar ya que, quienes sobrevivan, podrán disfrutar de algunas lluvias durante la jornada del siguiente viernes y el comienzo de algunos días con importante descenso de los registros térmicos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO