DEJANOS TU MENSAJE

Detienen a la pareja de la joven embarazada de 8 meses asesinada de un tiro en Lanús

El crimen ocurrió el jueves por la noche en el domicilio que víctima y victimario compartían en la localidad de Monte Chingolo. El sospechoso le habría disparado en el pecho.

Detienen a la pareja de la joven embarazada de 8 meses asesinada de un tiro en LanúsLa zona donde ocurrió el femicidio.

Un hombre fue detenido y acusado del femicidio de su pareja, una joven de 25 años, embarazada de ocho meses, quien en la noche del jueves fue hallada asesinada de un balazo en el pecho en el interior del PH en el que ambos vivían, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Se trata de Germán Pérez, de 28 años, quien inicialmente denunció el hallazgo de su mujer muerta pero luego fue detenido cuando vecinos declararon haber escuchado cerca de las 20 del jueves, una discusión a los gritos y un disparo procedente la casa de la pareja.

El hecho ocurrió en el segundo piso de una edificación de domicilios en alquiler, situada en Blas Parera al 800 de Monte Chingolo, en la zona sur del conurbano, y la víctima fue identificada como Tamara Beatriz Cortez, quien estaba embarazada de ocho meses y fue halla tendida en el suelo de su habitación, asesinada de un tiro en el pecho.

La denuncia del homicidio fue realizada por Pérez, con quien la víctima convivía desde hacía nueve meses, quien acudió a la Seccional 6° de Lanús y dijo que había hallado a su mujer muerta en el domicilio. Tras ello, acudieron al lugar efectivos de la comisaría local, de la Policía Científica y médicos de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, quienes constataron el fallecimiento de la joven embarazada.

Indicios que llevaron a la detención del presunto femicida

Cuando por orden la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lanús, María Soledad Garibaldi, los detectives realizaron relevamientos de testigos en la zona, detectaron contradicciones en los dichos de Pérez y obtuvieron información de los vecinos que los llevó a sospechar que estaban ante un femicidio.

Según fuentes policiales y judiciales, por las evidencias obtenidas se supo que la pareja mantuvo una fuerte discusión porque Cortez le habría manifestado a Pérez su decisión de separarse debido a los maltratos a los que era sometida.

Al parecer, cuando el hombre llegó a la casa encontró a su pareja con valija lista para irse, por lo que tras una pelea tomó un arma y la mató, añadieron las fuentes.

Esos datos se sumaron a las imágenes de una cámara de seguridad de un domicilio vecino, que registraron a Pérez salir de la casa luego de que se escuchara la pelea y regresar unos 15 minutos después, antes de dirigirse a la comisaría a denunciar lo ocurrido con su pareja.

Los investigadores sospechan que, en ese lapso, el acusado pudo haberse descartado del arma homicida, que no fue hallada en el domicilio.

Ante el peso de la evidencia, la fiscal dispuso la aprehensión de Pérez cuando se encontraba en su vivienda y está previsto que lo indague en las próximas horas por el delito de femicidio.

Además aguardaba la autopsia al cuerpo de la víctima y de resultados preliminares de algunas pericias dispuestas para avanzar con la indagatoria del acusado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO