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El intendente visitó El Puesto con los programas de salud y de atención a los vecinos

El intendente Sebastián Nóblega, en compañía del Concejal Daniel Arias y la Concejal María Argentina Chaile, visitó El Puesto, acompañando los operativos de los programas “Más Salud” y “Municipio en Tu Barrio”.

El despliegue de los tráiler de salud, junto al equipo de profesionales, tuvo gran concurrencia; además de los servicios y la atención que los vecinos y vecinas recibieron de las distintas áreas del municipio.
Al respecto, el delegado municipal de El Puesto, Héctor Pinto expresó el agradecimiento a la gestión municipal estos programas y dijo que “es un beneficio para el pueblo, para los vecinos; es muy importante que los funcionarios lleguen a la gente. Es un trabajo territorial que se hace para que reciban esto de manera gratuita, se comunicó por las redes, en los grupos, para tomar los turnos médicos; esto sirve a la gente”.
Pinto, se refirió a la obra del Mini Hospital, y dijo que “se encuentran a la espera del material, y se trabajará en dos turnos para terminarla lo antes posible”. Además, comentó que el intendente se comprometió a mejorar el asfalto de la zona, que es un pedido de muchos años por parte de los vecinos.
La Arq. Érica Peralta, secretaria de Planificación y Desarrollo del municipio, se refirió a las obras para El Puesto, “visitamos el Mini Hospital junto al intendente y al secretario de Obras Públicas, observamos las reformas, sobre todo de los consultorios externos, para las áreas de atención clínica y de enfermería, hay que tener en cuenta que la población crece y necesita contar con otra infraestructura”.
Peralta, señaló el compromiso de la mesa de trabajo de la localidad, conformada por la dirección de Riego, Obras Públicas, la delegación municipal y la Escuela Misión de Cultura, Rural y Doméstica N°2. “Ahora se trasladará todas las instalaciones del Mini Hospital al Salón del Peregrino para que se pueda avanzar en el espacio”.
Peralta, agregó que se está gestionando los fondos para la pavimentación y señaló que en el predio de la Iglesia La Falda está planifica construir un espacio para los artesanos.
Servicios para la gente
A su vez, la Lic. Yamila Ferreyra, directora de Participación Ciudadana y quien coordina los operativos dijo que la convocatoria fue masiva. “El intendente dialogó con los vecinos, el balance es muy positivo, este programa acerca los servicios a la gente, y lo aprovechan. Además de la atención primaria de salud, se complementa el servicio de peluquería y otros programas sociales”.
Desde Defensa Civil, los días previos se fumigaron 90 domicilios y ahora reforzaron las viviendas pendientes. Desde Producción, se hizo entrega se semillas de estación a los productores; también la oficina de Acceso a la Justicia acompaña, junto a todos los programas de la secretaría de Desarrollo Social.
La directora de Participación Ciudadana comentó que en los próximos días se estará informando la continuidad del cronograma de los operativos.
Entrega de Créditos
El gerente del IMCreP, Julio Áyame; se refirió a la participación del organismo, que brindó asesoramiento e información a los vecinos. También se hicieron solicitudes de créditos y se hizo entrega de un beneficio a un vecino.
“La Caja de Crédito vino a cubrir una gran necesidad para los trabajadores municipales y emprendedores que son útiles, sobre todo en una situación difícil. También estamos con la nueva línea CREIMPRO; para los productores de zonas rurales, estamos trabajando las distintas líneas y nos estamos capacitando en mejorar el sistema interno, con un nuevo software que facilita el trabajo del personal y lo vuelve más seguro”.
Áyame, dijo que las líneas de crédito tienen una función social, por eso se mantienen las tasas de interés y están sobre la mitad del valor que exige cualquier entidad financiera.
Punto Digital
Nadia Pereyra, referente del Punto Digital del municipio comentó que se hicieron inscripciones a la beca Progresar Trabajo. “A muchos chicos que se encuentran en los talleres de Formación Profesional, se pudo generar claves y usuarios, se brindaron soluciones para que puedan hacer la autogestión de los trámites para que puedan acceder a los beneficios de ANSES”.

Finalmente, Pereyra dijo que se está reacondicionando el edificio propio donde funciona el Punto de Contacto, que hay atención al público de 8 a 13 de 14 a 20 horas, con personal reducido debido a las obras de refacción que se realizan en el edificio.

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