DEJANOS TU MENSAJE

El municipio fijó $180 el kilogramo con los productores de uva en pasa

Fiambalá tiene la uva en pasa mejor pagada del país

La intendenta Roxana Paulón junto al secretario de Producción, Joaquín Muñoz, anunciaron ayer junto al Plan de Fortalecimiento al Sector Pasero una sustancial mejora del precio de la pasa de uva.
Roxana detalló que en las próximas semanas se comenzará a trabajar en la logística para concretar el pago de $180 el kg, que resulta de un esfuerzo acordado entre el municipio y el sector privado.
«El apoyo y acompañamiento del municipio a las y los productores es pleno», aseguró la Intendenta. «La creación de la Bodega La Indómita significó un quiebre en la monopolización de la producción vitivinícola y a partir de allí decidimos seguir con las reivindicaciones para un sector tan importante para el desarrollo de Fiambalá, como es el sector productivo», dijo.
La decisión de intervenir en el sector pasero, llega luego de la experiencia exitosa de la Bodega Municipal La Indómita, que mejoró el precio de la uva cereza para todo Fiambalá. El municipio prevé poder mejorar próximamente las condiciones de la uva en fresco.
Recientemente el municipio de Fiambalá dio inicio al Plan Sanitario Ganadero Municipal, el primer gran paso en vistas a lo que será el Frigorífico Matadero Multiespecie que se instalará en la localidad de Palo Blanco, al pie de la cordillera.

Roxana aseguró que desde el municipio se seguirá trabajando en la toma de decisiones políticas que acompañen a productores de todo el distrito.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO