DEJANOS TU MENSAJE

El municipio inauguró la climatización de una pileta en «La Aguadita»

El complejo turístico logró auto sustentarse, gracias a la gran temporada de verano.

El intendente Sebastián Nóblega junto al secretario de Turismo y Cultura, Prof. Marcos Stieb; dejaron habilitada la climatización de una Pileta del Complejo Termal La Aguadita
Estuvieron presentes, el vice intendente Daniello Cerezo, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la secretaria de Coordinación y Gobierno Natalia Ibáñez y personal del complejo.
El intendente destacó que “con la inversión de la climatización de la pileta, los jacuzzis en la montaña y en las cabañas, podemos decir que «La Aguadita» podrá funcionar todo el año y quiero contarles que esta ha sido la primera temporada que pudo auto sustentarse. Entre los meses de diciembre y febrero se recaudó más de 3 millones de pesos y eso habla del trabajo y compromiso de todo el personal”.
“Hemos decidido la reinversión de todo lo recaudado y vamos a seguir trabajando en otras etapas, para construir el Portal del Ingreso sobre la Ruta 60 y toda la parte recreativa de canchas y delimitación de senderos, queremos que esto esté listo en las vacaciones. La Aguadita es un lugar muy querido y valorado por todos los tinogasteños y cada vez que va creciendo, significa que apostamos al turismo, que los lugares se aprecian con el paisaje pero también con servicios. Desde ahora las termas se podrán disfrutar no solo en verano sino todo el año”.
“Pudimos lograrlo”
A su vez, el secretario de Turismo y Cultura, Marcos Stieb afirmó que “este es un momento muy esperado, pusimos mucho esfuerzo desde el personal y el Municipio, para poder llegar a esta temperatura del agua, que es un promedio de 35° a 36° de manera constante. Se hicieron muchas pruebas, el año pasado trabajamos para empezar pero no llegábamos a los 33° durante los cinco días y ahora por fin pudimos lograrlo”.
Esta obra y puesta en funcionamiento del sistema de climatización implican una inversión de casi 2,5 millones de pesos por parte del Municipio.
Stieb, comentó a su vez que se hizo una optimización del recurso hídrico. “Se pudo aprovechar toda el agua, lo que por ahí se derrochaba, mejorar el sistema en las cabañas, con jacuzzis, hidromasajes, baño turco; pudimos dotar a las duchas con agua termales, para que el turista que nos visita en motor home también pueda acceder al agua termal”.
El año pasado se forestó el complejo con más 100 plantas de 5 especies y para las vacaciones de invierno se planifican nuevos proyectos de infraestructura.

Finalmente, Stieb destacó: “En La Aguadita hay un aporte de muchas áreas, sobre todo del personal, hay una firme decisión del intendente de que todo lo que se recaude vuelva acá. Vamos por buen camino y vamos a seguir trabajando en la parte recreativa y en todo lo que haga falta”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO