DEJANOS TU MENSAJE

El programa Boca Sana retomó su atención

El operativo de Tráiler odontológico atendió 40 pacientes en Santa Rosa y El Puesto. Y se realizaron cirugías de complejidad.

El Programa Boca Boca, retomó la atención del año con el tráiler del programa Municipal “Mas Salud”, y los vecinos de los distritos de Santa Rosa y El Puesto pudieron acceder a un tratamiento odontológico de manera gratuita.

Durante la jornada del viernes se atendió en Santa Rosa y el día sábado en El Puesto, un total 40 vecinos recibieron atención bucal.

También se llevaron a cabo dos cirugías complejas y una Frenectomía, es decir una intervención quirúrgica del frenillo a una niña de 12 años.

El programa, coordinado por la Dra. Antonella Melnik explicó que “el frenillo lingual, en pacientes que tienen dicho frenillo más corto de lo normal imposibilita la movilidad de la lengua y una vocalización correcta, por lo tanto esta cirugía era de suma importancia para la menor”.

La especialista, destacó “la decisión del intendente Nóblegá de proveer de los recursos odontológicos para llevar adelante este tipo de intervenciones desde el programa Boca Sana. Estas cirugías son costosas y hay una firme decisión del Municipio de invertir en salud pública y dar una solución a las personas que más lo necesitan”.

“La paciente luego continuará el tratamiento con la fonoaudióloga para poder expresar y hablar de manera correcta, además de recuperar movilidad; este tipo de atención del SeySam, forman parte de una atención integral de los profesionales”, explicó la Dra. Antonella Melnik.

De esta forma, el equipo odontológico municipal, integrado también por el Dr. Alejandro Cano, realizó atención primaria, limpieza periodontal y arreglos.

El Programa Boca Sana no es sólo un trabajo estético sino fundamentalmente social-sanitario destinado principalmente a quienes no cuentan con ninguna cobertura social y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO