DEJANOS TU MENSAJE

Golpe al narcotráfico: Secuestran más de 19 kilos de marihuana tras una investigación municipal

En la madrugada de hoy, a las 05:10, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizó un importante operativo antinarcóticos, logrando dejar fuera de circulación una importante cantidad de marihuana que tenía como destino la Provincia de Catamarca.

El procedimiento se realizó en el Puesto Caminero de Sumalao en el Departamento Valle Viejo, ubicado sobre ruta provincial N° 33, donde los investigadores se encontraban apostados a la espera de los traficantes. Allí personal de la División Inteligencia perteneciente a la Dirección Drogas trabajaba sobre una investigación por una supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de esta Provincia, a cargo de Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaria Penal a cargo del Dr. Luis A. Baracat Marenco.

Luego de distintas tareas de Inteligencia, el personal policial pudo establecer que personas pertenecientes a esta provincia, arribarían en un colectivo proveniente de la provincia de Córdoba, con la finalidad de introducir sustancia estupefaciente para su comercialización. En este sentido se diagramaron distintas metodologías de trabajo, tanto al ingreso de nuestra Provincia, como en punto de control, donde intervino el personal de Canes de la Dirección Drogas.

Siendo las horas 05:10, los policías controlaron un colectivo de larga distancia de la empresa “Sierras de Córdoba”, al momento de requisar el equipaje de los pasajeros, los canes antinarcóticos señalaron dos valijas que podrían transportar sustancias estupefacientes.

Luego de la requisa, se procedió al secuestro de 13 panes compactados, los cuales arrojaron un peso total de 19,830 Kg., compuesto de una sustancia herbácea, hojas, tallos y semillas, de color verde parduzco, la cual al realizarle la prueba de campo, se determinó que se trataba de positivo Marihuana. Las valijas pertenecían a dos personas mayores de edad, las cuales fueron aprehendidas a disposición de la Justicia Federal. También se procedió al secuestro de la suma de $5.940 en efectivo, dos (02) teléfonos celulares, dos (02) maletas de color gris, una (01) balanza digital de precisión, un (01) rollo de papel film y prendas de vestir.

Cabe destacar que tras el procedimiento, los efectivos policiales continuaron realizando trabajos de inteligencia de los cuales se desprendieron nuevas líneas de trabajo, por lo que no se descarta en el transcurso del día la realización de allanamientos y secuestros de sustancias prohibidas en el Valle Central.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO