DEJANOS TU MENSAJE

Javier Milei se reunió en Davos con Kristalina Georgieva

En el marco del Foro Económico Mundial, el Presidente y la titular del FMI mantuvieron un encuentro ayer por la tarde.

Javier Milei se reunió en Davos con Kristalina Georgieva

El presidente Javier Milei mantuvo esta tarde un encuentro en Davos, con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera Subdirectora Gerente del Organismo, Gita Gopinath, en el marco del Foro Económico Mundial, informaron fuentes oficiales.

En la reunión también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei mantuvo las audiencias con autoridades del FMI tras exponer su discurso en el Foro Económico Mundial al que asistieron mandatarios y economistas.

Previo a esto, Posse y Caputo ya se habían reunido ayer con la subdirectora gerente del Fondo, Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre el acuerdo (staff level agreement) alcanzado con el organismo la semana pasada.

Tras ese encuentro, Gopinath manifestó su “entusiasmo” con los cambios que el Gobierno argentino está promoviendo y en ese sentido, “destacó la importancia de que la política acompañe a las medidas”, dijeron fuentes oficiales.

Por su parte, en declaraciones formuladas ayer en Davos, Kristalina Georgieva manifestó que desde el FMI se observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina desde que asumió Javier Milei.

Consultada por las medidas que tomó el Presidente, Georgieva respondió: “Hasta ahora, todo bien”.

“Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”, indicó la titular del FMI, según la agencia Bloomberg.

En base a la agenda informada por el Ministerio de Economía, tras el encuentro de hoy con Milei, Caputo y Posse tienen previsto mantener una reunión técnica con Georgieva para avanzar en los detalles del acuerdo alcanzado la semana pasada, que permitirá el desembolso para la Argentina de US$4.700 millones.

La reunión se concretó luego de que el Presidente defendiera las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para «terminar con la pobreza y el hambre en el planeta», al advertir que «Occidente está en peligro» y convocó a los países líderes a nos ser «cooptados» por una «visión del mundo» que «inexorablemente conduce al socialismo», al hablar en el marco del Foro Ecómico de Davos.

En su discurso, Milei afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico «justo y moralmente superior», cuya implementación llevó al mundo actual a ser «más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia».

«Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza», subrayó Milei.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO