DEJANOS TU MENSAJE

Los chicos de los 6to años de las escuelas primarias de Tinogasta vuelven al CIIC

En el marco de la reapertura del Centro de Integración Ciudadana Catamarca (CIIC), con las diversas actividades recreativas, deportivas, pero esencialmente de integración e igualdad social.

El municipio de Tinogasta puso a disposición del medio de transporte para los alumnos de sexto año de la escuela n°5 Adolfo P. Carranza, quienes fueron el primer grupo recibidos este lunes en la Capital por el Gobernador Provincial Lic. Raúl Jalil y equipo de gobierno, quienes compartieron unos minutos con los pequeños que se encontraban, algunos desayunando, y a otros pequeños se les realizaban chequeos y se les completaba el calendario de vacunación.
En este sentido, el compromiso del intendente Sebastián Noblega se extiende a los diversos establecimientos educativos de la jurisdicción previamente inscriptos y bajo la coordinación de la Secretaria de Cultura y Turismo a cargo del Profesor Marcos Stieb.
La participación en esta séptima edición, temporada 2022-2023, busca reactivar el encuentro entre los jóvenes de toda la provincia, actividad que se implementó desde 2014. Con esta participación Tinogasta se suma a la tan esperada reapertura del Centro de Integración Ciudadana que además brindará atención médica mediante chequeos, controles oftalmológicos, odontológicos y completar esquemas de vacunación.
Cabe, resaltar que en el inicio de su 7ma. edición, el CIIC recibe durante esta primera semana a 310 alumnos del sexto grado del Nivel Primario que provienen de los departamentos de Belén, Capayán, La Puerta, Puerta de San José, Pomán, El Alto, Saujil, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Recreo y San Fernando.

En este orden, la directora del CIIC, Silvia Sarapura, expresó su alegría por el retorno de las actividades y afirmó que; “esto es muy significativo. Es un ‘se puede después de todo lo que hemos pasado’, y en este lugar precisamente. Había que resignificar su sentido, el que siempre tuvo que es que los niños sean felices porque son la prioridad para el gobierno de Raúl, quien aún en tiempos difíciles apostó a que esto vuelva en todo su esplendor, como cuando estaba la gobernadora Lucía Corpacci”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO