DEJANOS TU MENSAJE

Nóblega y Jalil inauguraron el moderno polideportivo en Tinogasta

Las autoridades inauguraron un Polideportivo, un Hogar de Día y participaron del inicio de la vendimia 2022.

El intendente Sebastián Noblegá, junto al Gobernador Raúl Jalil, a las legisladoras nacionales, Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio, y equipo de trabajo, dejaron inaugurada la obra del Polideportivo “El Gigante”.
También estuvieron presentes durante las actividades en la jurisdicción el senador nacional, Guillermo Andrada; los ministro de Minería, Marcelo Murua; de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello; el secretario de Deporte, Daniel Lavatelli; los diputados provinciales Claudia Palladino y Augusto Barros; el senador departamental José Alaniz Andrada, el vice intendente Daniello Cerezo, el presidente de AICAT, Aldo Sarquís; intendentes y el Embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg, quien se encuentra de visita en la provincia y recorre junto a las autoridades los distintos puntos productivos de Catamarca, también concejales, secretarios del gabinete y demás funcionarios municipales.
La moderna obra del Polideportivo (de 1.953 m2) fue realizada con financiamiento provincial y municipal. El “Gigante” cuenta con una superficie del terreno de unos 300 mts de frente por 1000 fondo, también tiene un ingreso principal con revestimiento de piedra. La superficie cubierta del polideportivo es 1953 m2.
Para la práctica deportiva el moderno polideportivo posee una cancha de juego con piso flotante de madera para disciplinas como básquet, vóley, futsal, handball, como así también cuenta con bar, baños públicos, vestuarios, depósitos, escalera doble, planta alta zona de usos múltiples, balcones miradores 2 baños discapacitados completos.
Posee gradas retráctiles, 2 pantallas LED 2 x 3 más alta definición, todo de última generación.
También se debe mencionar que en los alrededores se plantaron más de 50 especies arbóreas y cuenta con un estacionamiento para automóviles, motos y colectivos.
El Gobernador Raúl Jalil celebró esta nueva obra que posibilitará el desarrollo del deporte en Tinogasta. “Estas son obras que permiten a Tinogasta crecer y brindar a sus jóvenes espacios donde recrearse y practicar el deporte que les guste. Tiene un doble valor porque fue construida entre todos y todas, con mano de obra municipal y aportes de la Provincia y Nación”, dijo.
Luego, aseguró que “ver tantas obras realizadas, ver que la Planta de Mosto da oportunidades a los productores, son acciones que nos marcan que estamos en el camino correcto. Para Tinogasta esperamos más inversiones de la minería y también avanzar con el Corredor Bioceánico que brindará posibilidades únicas desde lo productivo”.
Al final de su alocución, el mandatario anunció la construcción de escuelas técnicas en varios departamentos de la provincia: “el Presidente de la Nación nos confirmó días atrás que nos dará los fondos para construir nuevas escuelas en Tinogasta, Santa María, Andalgalá y el Este”.
En Tinogasta la Provincia lleva adelante una importante cantidad de obras como el Parque Solar de 10 mv (se inaugurará en marzo), la Planta de Tratamientos de residuos, desagües cloacales, pavimentación de Ruta 3 y viviendas. En tanto que, en materia de deporte está avanzada la obra de la pileta semiolímpica y pronto iniciará la construcción de la cancha de hockey de césped sintético.
Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega agradeció a la provincia por su aporte para hacer realidad el Polideportivo. “Estas obras marcan claramente la mirada federal del gobernador Raúl Jalil. Las obras no solo se hacen en Capital, sino en cada uno de los departamentos de la provincia. Son obras de calidad y que brindan oportunidades a todos los tinogasteños”, remarcó.
Y destacó que “apostamos mucho al deporte con distintos programas y de verdad necesitábamos esta infraestructura. Queríamos un lugar donde los chicos puedan practicar el deporte que más les guste y este Polideportivo lo permitirá”.
A su vez, la Senadora Nacional, Lucía Corpacci , se mostró agradecida y complacida de participar del acto junto al intendente de Tinogasta, al Gobernador y la comunidad tinogasteña. “Esto es cumplir un sueño para ustedes, los tinogasteños” señaló la Senadora y anhelo: “Deseo que sigamos trabajando todos juntos porque Catamarca nos necesita más juntos que nunca a todos”.
Además, sobre el paredón de uno de los laterales de la obra, a través de Artistas Visuales Asociados Tinogasta (A.V.A.T.), Diego Antonio Fernández construyó un mural en relieve que representa un gigante dormido o gigante de la Troya. La propuesta está relacionada con estas dos leyendas donde el mural se compone de dos gigantes, el viento zonda, las dunas y las montañas, el sol, puntos cardinales, entre otras características del departamento.
Vendimia 2022
Por otra parte, el intendente Sebastián Nóblega, el Gobernador Jalil junto al propietario de la Bodega «Jugos del Mundo» Juan Longo, participaron en el inicio de la vendimia 2022 en el Parque Industrial de Tinogasta. Las autoridades recorrieron la zona industrial donde se encuentra la Planta Concentradora de Mosto, que fue un fuerte impulso para la reactivación productiva vitícola del departamento y generó empleo genuino utilizando mano de obra local.
En este sentido para que toda la actividad tenga su desarrollo en el área de la Mostera, también se trabaja dentro de la producción primaria con la expansión de superficie de vid a través del programa FOCAVIT, que se realizó durante dos años consecutivos y este año se vuelve a repetir, con una ampliación de 130 hectáreas que entre el año que viene y el siguiente ya estarían entrando en producción. Al respecto, la Ing. Ana Arévalo, secretaria de Producción de Tinogasta, expresó: “Es importante que como gobierno se siga apoyando la producción de la vid, impronta de Tinogasta. Gracias señor Gobernador, gracias señor Intendente por seguir apostando al desarrollo productivo de nuestro departamento.
Los productores también agradecieron, y aseguraron que “bodegas elaboradoras de mosto sulfitado siempre hubo en el departamento, lo que cambió es la ecuación del negocio, la perspectiva de hacer mosto concentrado por intermedio de la Planta Concentradora de Mosto montada entre AICAT y TiPSE, permite exportar mosto concentrado desde Tinogasta y lograr el máximo agregado de valor en la cadena del mosto”.
Hogar de día para Adultos Mayores
En otra de las actividades en la jurisdicción, el Intendente Noblegá y el Gobernador Jalil y demás autoridades inauguraron el Hogar de Día para Adultos Mayores que está emplazado en el centro de jubilados de YPF.
El lugar fue acondicionado para el buen funcionamiento del espacio físico y articular tareas con un abordaje multidisciplinario, para lograr la contención a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En el mismo espacio se pueden realizar tareas de recreación, se brinda contención alimentaria sanitaria y de bienestar físico, mental y emocional a los adultos mayores tinogasteños.

El municipio invirtió más de $400.000 para efectuar refacciones de infraestructura, como así también cedió mobiliario, insumos y artefactos que serán destinados para el funcionamiento del centro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO