DEJANOS TU MENSAJE

Nuevo operativo de los Programas «Municipio en tu barrio» y «Más salud»

Atención a los vecinos de diferentes barrios.

El miércoles pasado, el intendente Sebastián Nóblega junto al gabinete municipal, concretaron un nuevo operativo de atención de los programas “Municipio en tu Barrio” y “Más Salud”; en los barrios que colindan con el predio de Gendarmería, más precisamente las 100, 70 y 30 Viviendas y el barrio Cooperativa.

Yamila Ferreyra, directora de Participación Ciudadana, afirmó que “estos programas nos permiten llegar a los vecinos, atender sus necesidades y diferentes demandas que ellos requieren”.
“Cada uno de los profesionales realizó su trabajo con mucha demanda, el principal objetivo de estos programas es buscar soluciones para los vecinos. Todas las áreas trabajaron en los distintos trámites, en esta ocasión se agregó Defensa del Consumidor, donde se recepcionaron diferentes reclamos y también el IMCreP”.

La directora de Participación Ciudadana, comentó que se atendieron distintas demandas habitacionales y dijo que “a medida que vamos avanzando vamos a ir incorporando distintas áreas, por ejemplo, Punto Digital; es muy útil porque hay vecinos que requieren solicitar un Turno en Banco Nación o diferentes trámites de las dependencias provinciales y nacionales, entonces es importante atender estas inquietudes”.

Descentralización

Ferreyra, destacó la presencia del intendente en estos operativos, dónde de manera personal escucha las necesidades y planteos de los vecinos, se brindan respuestas concretas y asistencias específicas desde la secretaría de Gobierno.
Además indicó que las áreas con mayor afluencia por parte de los vecinos son Desarrollo Social, Servicios Públicos y el servicio de Peluquería y resaltó la articulación de la secretaría de Producción con las distintas instituciones y productores.

“El Programa Municipio en Tu barrio”, no solo nos permite descentralizar el Municipio sino que las distintas áreas estén al alcance de los vecinos y que tengan una llegada directa”, reiteró al tiempo que recordó que esto despliegue, es una propuesta del propio intendente que se coordina a través de la secretaría de Gobierno, con la Dirección de Participación Ciudadana y el equipo del SEySAM Móvil y los profesionales del programa “Más Salud”.

Un servicio primordial

Ana Laura Caro, fonoaudióloga a cargo de la especialidad en los tráiler del programa «Más Salud», comentó sobre la importancia de la especialidad sobre todo en el inicio del año escolar y resaltó la alta demanda de los vecinos.
“Hemos tenido muchas consultas acerca de lo que es el lenguaje, venimos de dos años de pandemia, los chicos que están en tercer grado y tienen 8 y 9 años han comenzado la primaria en plena pandemia, ahora se refleja el resultado de lo que fue ese tiempo y hay muchas consultas”.

Con relación al seguimiento de los pacientes, la fonoaudióloga explicó que sigue vigente el Programa “Más Allá de la Palabras”, en la Posta de Barrio La Paz. “La atención es gratuita, se trabaja de acuerdo a la urgencia y avance de los casos, siempre se recomienda a los padres seguir con el tratamiento en el hogar. La intervención de fonoaudiología en la etapa escolar es primordial, no así en los más chicos donde hay un margen. Es importante que se acerquen, que pregunten y que lleguen a los tráiler porque hay una atención integral”.

Finalmente, Ana Laura Caro dijo que “lo bueno es que podemos llegar todos los lugares y asistir a las familias que no llegan con una consulta al sector privado y en los tráiler tienen esta posibilidad”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO