DEJANOS TU MENSAJE

Palpitando la beatificación

El Suncho, paraje ubicado en el departamento La Paz, distante a más de 200 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, será otro de los escenarios donde se desarrollarán los actos por la Beatificación de Mamerto Esquiú OFM, obispo. En este lugar, donde el ilustre fraile franciscano falleció, vivirá dos jornadas de acción de gracias desde la noche del sábado 4 y el domingo 5 de septiembre, que convocará a fieles del Este catamarqueño.

El sábado 4 de septiembre, a las 20.00, se celebrará la Santa Misa en la capilla y a continuación dará inicio una vigilia en el predio de El Suncho, que contará con la presentación de artistas y academias de danzas.

El domingo 5, las actividades darán inicio a las 7.00 con una caravana que llevará las imágenes del Beato Esquiú, de la Virgen del Valle, la Virgen de la Merced, que llegará desde Tucumán, y las Patronas de las parroquias del Este catamarqueño hasta el predio de El Suncho. Unos 900 metros antes comenzará la procesión, y a partir de las 8.00, Doña Jovita animará los autosacramentales hasta las 9.00, en que será el recibimiento del Legado Papal, a las 9.00.

A las 9.30 dará inicio la Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación del ilustre fraile catamarqueño, a cuya finalización se desarrollará un acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Las actividades finalizarán con un desfile cívico-militar, agrupaciones gauchas y ciclistas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO