DEJANOS TU MENSAJE

Recuperan el cuerpo del niño marroquí Rayan, atrapado cinco días en un pozo

Mientras el niño seguía vivo y consciente, los rescatistas lograron hacerle llegar una máscara de oxígeno, comida y agua potable, aunque, al final, resultó imposible salvar al niño.

Los rescatistas marroquíes llevaron a cabo la última etapa de excavación del pozo, en el que se encontraba atrapado un niño de cinco años. Al llegar al fondo del agujero, los agentes extrajeron el cuerpo de Rayan y lo trasladaron directamente al hospital, donde los médicos confirmaron la muerte del menor.

Rayan se alejó el pasado martes de la casa familiar para jugar en el campo y cayó al pozo por accidente. Cuando su madre se percató de su ausencia, dio inmediatamente la voz de alarma, y fueron unos trabajadores quienes escucharon al pequeño atrapado bajo tierra.

Las labores de rescate, dirigidas por la Dirección de Protección Civil de Marruecos, estuvieron en curso desde el martes por la noche. Mientras el niño seguía vivo y consciente, a pesar de algunas heridas leves en la cabeza, los rescatistas lograron hacerle llegar una máscara de oxígeno, comida y agua potable. Un equipo médico estaba en el lugar, listo para tratarlo, así como un helicóptero que lo pudiera trasladar a un hospital. A pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente, resultó imposible salvar al niño.

El accidente captó la atención mundial. Millones de personas estaban pendientes de la delicada operación con esperanzas de que el pequeño saliera sano y salvo del pozo. Tras anunciarse la muerte del niño, el rey marroquí, Mohamed VI, llamó a los padres para expresar sus condolencias, declaró en un comunicado la Casa Real de Marruecos.

Por ahora, se desconocen las circunstancias que terminaron con la vida de Rayan, por lo que las autoridades del país africano siguen investigando el caso. La autopsia forense del cuerpo se llevará a cabo en las próximas horas y servirá para esclarecer las dudas que están detrás de la tragedia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO