DEJANOS TU MENSAJE

Semana del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

A 40 años.

Este 1 de abril en se inaugurara el Paseo Veteranos de Malvinas, en el Monumento; donde también dará inicio la Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas.

El acto de inauguración del Paseo de Veteranos de Malvinas, está previsto para las 20:00 horas y posteriormente iniciará la Vigilia.
Mientras que el Acto Central se realizará el 2 de abril, a las 08:30 horas. Con la presencia del intendente Sebastián Nóblega, autoridades y los ex soldados.

Las actividades, organizadas por la secretaria de Turismo y Cultura, a cargo del Prof. Marcos Stieb, comenzaron el lunes con la proyección de documentales alusivos a la Gesta de Malvinas en la Plaza Principal.
Hoy, en la Plaza está previsto una exposición de Pinturas alusivas con la participación del IES Tinogasta y la Academia Clave Visual.

En el día de mañana la Prof. Silvia Morales, presentara una investigación sobre el desaparecido en combate en el ARA Belgrano, cabo Carlos Valdez. Este evento tiene una gran trascendencia para la historia de los ex combatientes y para el pueblo de Tinogasta, ya que se cuenta con fundamentos y datos históricos sobre la participación del ex combatiente.
El jueves, y como parte de una extensa e importante agenda para rendirle honores a los héroes de Malvinas, se llevará a cabo una charla con ex combatientes movilizados de Malvinas.

El secretario, Prof. Marcos Stieb, afirmó “el intendente Nóblega tiene un enorme compromiso con nuestros héroes, y desde la secretaria hemos planificado estas actividades juntos a los veteranos, esta es una fecha muy significativa para la historia de nuestro país y por eso invitamos a toda la comunidad a acercarse y acompañar a los soldados tinogasteños que defendieron la soberanía nacional en 1982”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO