DEJANOS TU MENSAJE

Supercopa de Italia: el gol agónico de Lautaro Martínez para darle a Inter el título ante el Napoli

El delantero de la Selección Argentina anotó el único tanto de su equipo para vencer al de su compatriota Gio Simeone y quedarse con el trofeo.

Supercopa de Italia: el gol agónico de Lautaro Martínez para darle a Inter el título ante el Napoli

Sin lugar a dudas que en los últimos años fue el futbolista que más creció desde lo individual y lo volvió a demostrar: Lautaro Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina, marcó un gol agónico que le dio el título al Inter de la Supercopa de Italia luego de vencer 1-0 al Napoli de Gio Simeone.

El «Toro», capitán y figura, hizo gala de su oportunismo cuando capturó el centro del francés Benjamin Pavard sobre el cierre de la final (ST 45+1m) en el KSU Stadium de la ciudad de Riad, en Arabia Saudita. De esta manera, el delantero argentino alcanzó los 123 goles con la camiseta de Inter, la misma marca del italiano Christian Vieri, quien se ubica noveno en la tabla histórica.

Napoli terminó con diez jugadores por la expulsión del atacante argentino Giovanni Simeone. El hijo del «Cholo» arrancó como titular, pero se retiró antes por doble tarjeta amarilla, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Inter se consagró campeón de la Supercopa de Italia por tercera vez consecutiva, mientras registra 8 títulos en total (1989, 2005, 2006, 2008, 2010, 2021, 2022, 2023). De esta forma, el club milanés quedó a uno de Juventus (9), el máximo ganador.

La Supercopa de Italia, en su 36ta. edición, se disputó por primera vez con cuatro equipos: Napoli (campeón de la Serie A); Lazio (subcampeón de la Serie A); Inter (campeón de la Copa Italia) y Fiorentina (subcampeón de la Copa Italia). El cuadrangular se jugó del 18 al 22 de enero en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO