Desde esta mañana personal de la Dirección de Agua y Saneamiento (AySA), se encuentra trabajando en distintos puntos de la jurisdicción de Tinogasta, para solucionar inconvenientes con el servicio de agua potable, ocasionados por la ruptura de las bombas de agua, las altas temperaturas y la sequía de la zona.
Matías Cabrera, a cargo de la coordinación local de AySA, comentó que hay problemas técnicos con las bombas de agua en Salado, Barrio Los Palacios y la falta de presión de agua en El Puesto.
Cabrera, precisó que por intensas gestiones del intendente Sebastián Nóblega, con el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; en el día de mañana llegará un refuerzo de personal, una nueva bomba y cañerías para poder avanzar con los trabajos y dar una solución a los vecinos.
En Barrio Los Palacios, se viene trabajando hace 15 días probando distintas alternativas para mejorar la provisión de agua y se firmó un convenio con la cooperativa La Riojana, para trabajar en la reposición de una nueva bomba, ya que el equipo recientemente instalado se obstruye por la insuficiencia del pozo y mañana se comienzan con los trabajos para acondicionar la bomba que tiene la perforación de la bodega, en este sentido también se iniciarán los trabajos de excavación para la colocación de cañeria principal para hacer el nexo entre este pozo y la cañeria madre de barrio Palacios y los Guaytimas.
Los vecinos, en presencia del senador departamental, José Alaniz Andrada; concejales y funcionarios, participaron de una reunión para explicar la situación y acordaron en siete días terminar los trabajos.
En tanto, en la localidad de Salado, durante toda la jornada los trabajadores de AySa, trabajaron para solucionar el inconveniente con la bomba que se encuentra en el pozo de agua, ubicado a 6km de la jurisdicción.
Cabrera, dijo que “desde primera hora estamos trabajando, mañana se normalizará el suministro, entendemos el reclamo de la gente, pero lo importante es que se está trabajando”.
Tinogasta, como toda la provincia y distintas regiones del país, afronta este año una sequía con altas temperaturas en esta época del año, sumado a intensos frentes de vientos sondas, que afectan el servicio, por el consumo excesivo y desperfectos como consecuencia de los mismos.
A su vez, un grupo de personas, reclaman mayor presión de agua en la localidad de El Puesto. Matías Cabrera, dijo que estamos dialogando con los vecinos, explicando la situación y sobre todo trabajando para solucionar los desperfectos y en las próximas horas restablecer la presión del servicio.
Mientras tanto, en el día de mañana el Municipio intensificará la entrega de agua, a través de camiones cisternas, en los domicilios afectados.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Compartir en Twitter
y en Facebook.
Lo que acabo de ver es..
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible