DEJANOS TU MENSAJE

Unión Europea en Fiambalá

La secretaria de Coordinación y Gestión Mariela Leiva; el secretario de Producción, Joaquín Muñoz; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Maira Páez y el subsecretario de Gestión, Luis Reales; mantuvieron una reunión con Consejeros Políticos de la Unión Europea.

El encuentro se llevó adelante a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Gabriel Molina.
La visita permite que la UE se familiarice con la realidad provincial para que a futuro se generen inversiones, proyectos y otras actividades conjuntas.
El equipo municipal brindó información acerca de los proyectos productivos, turísticos y mineros que se llevan adelante en Fiambalá.
El secretario de Producción hizo énfasis en la agricultura y la ganadería, dos ejes fundamentales en la producción fiambalense.
En una primera instancia el funcionario hizo mención a la proyección de crecimiento de la Bodega La Indómita en cuanto a la incorporación de nueva maquinaria y la ampliación de vasija.
Seguidamente se refirió al Centro de Servicio Vitícola para el soporte y apoyo a la producción mediante la incorporación de herramientas para el servicio de labranza en el distrito.
Además destacó que en Fiambalá se prevé la creación de un empaque de uva en fresco y un Centro de Acopio y Transferencia para pasa y uva en fresco.
En lo que refiere al sector ganadero el Plan Sanitario Ganadero Municipal se encuentra en ejecución en todo el distrito mediante vacunación del ganado menor. Este es el primer gran paso en mira a la creación del Frigorífico Matadero Multiespecie que se instalará en Palo Blanco.
El subsecretario de Gestión hizo referencia al crecimiento turístico que vive Fiambalá en estos últimos tiempos, ya que, gracias a las campañas de promoción turística la afluencia es mayor y la instalación de emprendimientos hoteleros privados que genera más mano de obra local.
Participaron Verónica Ocneriu por Rumania, Lisa Butzenlechner por Austria, Igor Sef por Eslovenia, Agnieszka Rymsza por Polonia, Carmen Csernelhazi por Hungría, Charlotte Brial por Francia, Philipp Herzog por Alemania y Jordi García Martínez.
De los 27 estados que componen la Unión Europea, 21 tienen embajadas en Argentina.

▶️

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO