Desde Santa María llegaron ayer a las 18 horas, las reliquias a Fiambalá. En una tarde de viento zonda, un grupo de fieles, alumnos y docentes de la Escuela primaria de adultos N°75, se concentró en el portal de ingreso y en la rotonda para trasladar al santuario de Fátima la urna que contiene parte de la columna vertebral y falanges de un dedo del hoy Beato Esquiú, en procesión junto al párroco Martín Melo, quien más tarde ofició la santa misa y difundió parte de la historia del santo franciscano.
Con gran devoción y en oración los presentes acompañaron a los sacerdotes de la parroquia de Fátima, responsables de los actos que se cumplirán hasta el próximo lunes, según lo organizado con la colaboración de la secretaría de cultura de la municipalidad. Algo similar se vivirá en las comunidades e instituciones donde se prevé su presencia.
Medanitos, Palo Blanco y capillas locales serán protagonistas este fin de semana, y el lunes de 8:30 a 15:30 horas, los niños y jóvenes de las diferentes escuelas.
Fiambalá despedirá las reliquias el lunes cuando el párroco local las entregue al sacerdote Humberto Carrizo, que las conducirá a la localidad de El Puesto.
La histórica llegada y permanencia de las reliquias del Beato Mamerto Esquiú, se espera, signifiquen el regocijo espiritual que los pueblos del interior necesitan ante las graves situaciones sociales que denotan la realidad.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Compartir en Twitter
y en Facebook.
Lo que acabo de ver es..
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible